el sistema “control reforma”

Estado Actual

La primera fase del trabajo es la toma de datos del estado actual del piso a transformar. Es una parte del trabajo clave para el correcto desarrollo del resto del proceso y requiere una dedicación rigurosa y detallista. Los errores en esta primera etapa se arrastran durante las siguientes, y no aparecerán hasta la fase de obra, cuando las posibles soluciones suelen ya acarrear modificaciones no deseadas.

Un correcto levantamiento planos nos permite plantear una nueva distribución con garantías de que los espacios proyectados se corresponderán lo más posible con la realidad. En los pisos, cada milímetro cuenta para poder amueblar, disponer las piezas de un baño o de una cocina…

Es importante intentar localizar todos los condicionantes que marcarán las posibilidades de encontrar la mejor distribución posible del nuevo piso, como los elementos estructurales (vigas y pilares), ubicación y dimensión de huecos exteriores, instalaciones generales del edificio, etc…

Toda esta información gráfica de planos y fotos iniciará el expediente de la reforma de tu piso, y nos ayudará a mantener el “control” de la misma desde el principio.

Aquí podrás ver un ejemplo de la documentación correspondiente

Diseño personalizado

Una vez hayamos terminado con la recopilación de toda la información del estado actual del piso y tengamos claro lo que tenemos entre manos, comienza la fase creativa en la que intentaremos plantear la mejor reforma integral de tu piso. Para ello, nuestro departamento comercial y técnico, formado íntegramente por arquitectos especialistas en reformas interiores, estarán en contacto directo contigo, para conocer de primera mano cuáles son tus necesidades y tus gustos. Aquí radica una de las grandes ventajas de trabajar con Control Reforma, y es que las personas con las que contactarás desde un principio son los mismos técnicos que guiarán todo el proceso hasta donde tú quieras llegar.

Lo primero que haremos será ponernos en contacto contigo. Para reforzar la información que nos puedas dar en estas conversaciones, hemos desarrollado un cuestionario en formato pdf que nos permitirá disponer de una guía escrita, para que nuestras propuestas se adecúen en la mayor medida posible a tus preferencias.

Una vez tengamos claras las directrices y los condicionantes te presentaremos la o las distribuciones que consideramos que mejor se adaptan a lo que estás buscando de tu vivienda. Durante la fase de diseño seguiremos en contacto directo contigo, y trabajaremos las propuestas lo necesario para que el resultado final sea de tu agrado.

La propuesta definitiva será, por lo tanto, consensuada contigo, y nos ocuparemos de que comprendas hasta el último detalle de la misma, evitando así sorpresas desagradables si decides llevar a cabo la reforma integral de tu piso. Para ello, disponemos de una herramienta que nos ayudará a que puedas visualizar todos y cada uno de los espacios de tu vivienda y moverte por ella mediante un modelo 3d interactivo. En Control Reforma usamos Allplan de Nemetscheck, el que para nosotros es el software BIM más potente del mercado, el cual nos permite llevar un control absoluto sobre el proceso de diseño y presupuestado, así como la creación de archivos PDF3d, de manera que nuestros clientes, con el simple Acrobat Reader (programa gratuito para ver archivos pdf) y un ordenador, sin necesidad de conocimientos informáticos, pueden visualizar en sus casas el modelo 3d interactivo de su nuevo piso, explorando todos los rincones del mismo. Puedes descargar un ejemplo de un PDF3d aquí. Si necesitas ayuda para manejar el pdf3d, aquí está la página de Adobe en la que explican los aspectos básicos de este tipo de archivos.

Una vez que estás convencido con la nueva distribución de la vivienda, te entregaremos toda la documentación gráfica que define al completo la propuesta planteada. A parte de los planos de estado reformado con cotas y superficies, se elaboran planos de iluminación e instalaciones, así como el PDF3d definitivo, quedando así todo listo para elaborar la tercera fase del diseño, los presupuestos de obra.

Aquí podrás ver un ejemplo de la documentación correspondiente

presupuesto

Llegados a este punto, estamos capacitados para poder enviarte, sin compromiso alguno, un presupuesto para la reforma integral planteada para tu piso, basado en el amplio catálogo que ha elaborado Control Reforma, y que podrás elegir entre las tres calidades diferentes con productos garantizados que puedes consultar en nuestra web.

Estas tres calidades responden a los catálogos Óptima, Plus y Premium:

OPTIMA – Calidad y diseño al mejor precio

PLUS – Calidad superior

PREMIUM – La calidad más exigente

En Control Reforma hemos preferido descartar la gama baja de nuestro catálogo y ofrecer desde el punto de partida, que es el catálogo Óptima, productos de calidad media-alta, seleccionando cuidadosamente marcas y productos de prestigio reconocido internacionalmente para las que hemos conseguido el mejor precio, llegando a acuerdos con fabricantes y distribuidores, para poder ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad al mejor precio.

El presupuesto que te entregaremos junto con la documentación técnica antes mencionada es “llave en mano”, y llevará adjunto las fichas de la totalidad de los productos y materiales empleados en la reforma propuesta, de modo que, de una manera completamente transparente, puedas conocer con detalle la realidad de lo que te estamos presupuestando.

ejemplo-ficha-01
Ejemplo fichas pavimentos de gres
ejemplo-ficha-02
Ejemplo fichas iluminación

ÓPTIMA

“Calidad y diseño al mejor precio”

PLUS

“Calidad superior”

PREMIUM

“La calidad más exigente”

Contrato de obra

Si has llegado a esta fase es que finalmente has decidido llevar a cabo la reforma de tu piso con nosotros. Es el momento de formalizar un contrato de obra que vincule el presupuesto aceptado y la documentación técnica con la obra a realizar, convirtiéndose en garantía de la instalación de todos los equipamientos, materiales y trabajos descritos en el mismo.

Se establecerán plazos de obra y las correspondientes penalizaciones en caso de incumplimiento de los mismos, por causas imputables a Control Reforma.

Así mismo, se definen los plazos de pago. Todas las fases y sus correspondientes pagos se formalizarán con los documentos necesarios que garanticen la correcta ejecución de los trabajos en cada momento: ACTA DE INICIO DE OBRA, CERTIFICACIÓN CORRESPONDIENTE AL 50% DE LA OBRA EJECUTADA, ACTA DE RECEPCIÓN DE LA OBRA POR PARTE DEL CLIENTE. El último pago se realizará transcurridos 15 días desde la firma por parte del CLIENTE del Acta de recepción de las obras en perfecto estado.

documentación técnica

Tener controlada la legalidad de las obras en todo momento es un aspecto clave para la tranquilidad y seguridad de nuestros clientes, por ello en Control Reforma nos ocupamos de gestionar los permisos y licencias de obras, generando toda la documentación técnica necesaria para su obtención. Esta documentación la establece cada ayuntamiento en particular, ya que tienen sus propias normativas y planeamientos municipales, así como las nomativas autonómicas, como las de habitabilidad, que difieren en cada comunidad autónoma.

Ya sea mediante memorias y planos descriptivos, o mediante Proyectos Básicos y de Ejecución, con dirección y final de obra, coordinaciones de seguridad y salud, etc., nuestro departamento técnico integrado por arquitectos y arquitectos técnicos, está prefectamente capacitado para elaborar cualquier tipo de documentación que pueda ser requerida.

De esta manera podemos garantizar a nuestros clientes la legalidad de las obras, antes, durante y después de las mismas.

documentacion-tecnica-02

Ejecución de la obra

Llega la fase de ejecución de la obra, momento en el que tradicionalmente más problemas surgen: imprevistos por condicionantes previos no contemplados, modificaciones continuas sobre el proyecto inicial, necesidad de tomas de decisiones sobre la marcha, falta de suministro de equipamientos y materiales, problemas de coordinación entre oficios, etc… y todos estos problemas desembocan irremediablemente en los consabidos aumentos de plazos y de costes.

Todas y cada una de las fases previas del sistema de Control Reforma, van encaminadas a reducir al mínimo todos estos problemas: el análisis pormenorizado del estado actual del piso, la generación de una propuesta integral consensuada, en la que equipamientos, acabados y sistemas constructivos son conocidos y aprobados previamente por el cliente, la formalización de un contrato cerrado y transparente que vinculará estos acuerdos a la obra a realizar, la seguridad de la no aparición de problemas legales relacionados con la obra…

Todo esto forma parte de uno de los pilares tangibles de nuestro sistema de trabajo, que no valdría de nada sin un equipo profesional detrás con muchos años de experiencia y trabajo colaborativo dispuesto a ejecutarlo. El segundo pilar que sustenta el sistema de Control Reforma es, por tanto, el equipo profesional que ejecuta las obras: un equipo fijo, con una dilatada experiencia y que se conoce a la perfección.

Fruto del trabajo conjunto de nuestro departamento técnico y del equipo de colaboradores, comenzó la elaboración de nuestro catálogo, anteponiendo criterios de calidad y garantía de los productos elegidos en base a la experiencia de años de utilización de los mismos en multitud de obras.

final de obra

Este último paso es el que certifica que la reforma ha sido llevada a cabo conforme al contrato firmado, y se formalizará mediante la firma de un acta de recepción, previa revisión de la obra ejecutada por parte de nuestros técnicos junto con el cliente. Se hará entrega de toda la documentación técnica que acredite la adecuación de las obras a lo contratado, y el proceso se habrá terminado. Podrás comenzar a disfrutar tranquilamente de tu nuevo hogar.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros para resolver cualquier duda que puedas tener.

Not readable? Change text. captcha txt

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar