Preguntas frecuentes

¿Si mi vivienda no se encuentra en ninguna de las provincias donde ofrecéis vuestros servicios, podéis ayudarme?

La aspiración de Control Reforma es la de cubrir todo el territorio nacional peninsular a medio plazo, con lo que te animamos a que contactes con nosotros si te gusta nuestro sistema de trabajo, ya que estudiaremos tu caso en concreto, y las posibilidades de ir expandiendo nuestros servicios a tu zona.

¿Qué ventajas ofrece CONTROL REFORMA, en el mercado actual de las reformas, a la hora de contratar la obra?

Tendrás una mayor seguridad y garantía para tu inversión, basada en un coste fijo, conocido de antemano, que elimina las incertidumbres y las sorpresas propias de este tipo de reformas, sabiendo que la inversión se va a realizar en base a unos servicios y unos materiales de calidad contrastada y garantizada. Además, tendrás unos plazos de obra muy ajustados y con una planificación adaptada a tus necesidades, con todas las garantías legales para acometer las obras sin contratiempos, bajo el control de técnicos cualificados.

¿Qué criterios utiliza CONTROL REFORMA para escoger las marcas de los materiales con las que trabaja?

Escogemos materiales con unos niveles de calidad altos, adecuados a los niveles de exigencia marcados para nuestras reformas, buscando además, una estética moderna e innovadora a la par que atemporal. Las marcas seleccionadas cuentan con reconocido prestigio y largas trayectorias en el campo de la construcción, con una inversión importante en investigación, desarrollo e innovación y nos ofrecen amplias garantías en sus productos. Además cuentan con los mejores servicios posventa, en cuanto a servicio técnico y piezas de repuesto o recambio. Todos estos factores hacen que podamos sentirnos seguros y confiados, sentimientos que queremos transmitirles a nuestros clientes a la hora de ofrecerles reformas de calidad.

¿Tengo la opción de añadir algún tipo de complemento en mi reforma, aunque no figure en el catálogo de la opción que he escogido?

Una vez que te encuentres a gusto con la distribución que te hemos planteado y te hayas decantado por una de nuestras opciones (OPTIMA, PLUS o PREMIUM) para afrontar la reforma en base a un primer presupuesto, tendrás opción de ajustarlo quitando, añadiendo o sustituyendo algún aparato o material de acabado. En CONTROL REFORMA trabajamos con marcas que nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades, de mejoras y de complementos que podrás seleccionar para cerrar un presupuesto final, llave en mano.

¿Qué se entiende por reforma integral de una vivienda?

Entendemos que una reforma es integral cuando la misma implica cambiar, en su totalidad, la distribución de la vivienda, lo que conlleva la demolición de todo su interior, la renovación y realización de nuevas instalaciones, nueva distribución y acabados. De este modo la vivienda se renovaría en su totalidad, con lo que el resultado sería igual al de una vivienda de obra nueva. En ningún caso se trataría de renovar tan solo los acabados de la vivienda, incluyendo el cambio de la cocina y los baños, o lo que se conoce normalmente como un “lavado de cara”.

¿Qué ventajas tiene realizar una reforma integral de un piso de segunda mano frente a la compra de un piso nuevo de promoción?

Un piso nuevo te ofrecerá, en primer lugar, una distribución predefinida, que no siempre se adapta a las necesidades personales de cada uno. Además, en muchos casos, los pisos nuevos se localizan en nuevas urbanizaciones, alejadas de los centros de las ciudades y de los servicios comerciales, administrativos o públicos, que estos tienen. En la gran mayoría de los casos, la calidad de la construcción, en estas promociones, tiende a ser media-baja. Frente a estas características, se contrapone el hecho de realizar una reforma integral en un piso usado, con lo que se conseguirá una distribución personalizada y con el máximo aprovechamiento; se mantiene la vivienda en el barrio que queremos; las calidades de la obra las escoge el propietario de la vivienda, que en nuestro caso las podrá escoger a partir de una gama media-alta. En conclusión veremos que el coste final de reformar una vivienda de segunda mano, aun en el caso de adquirirla previamente, suele ser menor o igualarse a los costes de adquirir una vivienda nueva de promoción, pero con la gran diferencia que existe por las características antes expuestas.

¿Qué productos están incluídos en cada catálogo?
  • La categoría ÓPTIMA incluye los productos de su propio catálogo.
  • La categoría PLUS, aparte de los productos de su propio catálogo, incluye todos los productos del catálogo ÓPTIMA.
  • La categoría PREMIUM, aparte de los productos de su propio catálogo, incluye todos los productos de los catálogos ÓPTIMA y PLUS.
Si me interesa el presupuesto basado en uno de los catálogos (ÓPTIMA, PLUS o PREMIUM), pero quiero introducir productos de otro catálogo, ¿repercutirá en el presupuesto final?

Efectivamente. Cualquier variación de productos de una categoría a otra repercutirá en el presupuesto final, tanto para rebajar como para incrementar.

¿Qúe diferencia los catálogos ÓPTIMA, PLUS y PREMIUM?

La diferencia principal es, lógicamente, el coste de los productos. Estas variaciones de coste responden principalmente a factores de prestaciones, acabados y formatos, y en menor medida, a la calidad de los productos.

Cualquier duda que tengas al respecto de diferencias concretas entre productos de diferentes catálogos, te las intentaremos resolver para que puedas decidir qué responde mejor a tus necesidades reales.

¿Qué aportan las reformas integrales de Control Reforma a la eficiencia energética de mi vivienda?

Queremos que nuestras reformas no se queden simplemente en una buena distribución, sino que además la vivienda se vea mejorada sustancialmente en su eficiencia energética, ayudando a conservar el medio ambiente con un consumo más reducido de energía. Actuaremos en los medios pasivos, como el aislamiento térmico de fachadas y ventanas, y en los medios activos, como los equipamientos e instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria, climatización e iluminación. La aportación de las prestaciones tecnológicas de la SmartHome al apartado de la eficiencia energética y a la reducción de consumo, van un paso más allá en el control y parametrización de las instalaciones de nuestra vivienda.

Tu inversión se verá amortizada a lo largo del tiempo con una reducción importante en el coste de las facturas de la energía consumida. Además, al finalizar la obra, te aportaremos el certificado de eficiencia energética con la calificación correspondiente que haya alcanzado tu vivienda con la reforma.

¿Qué pasa si alguno de los productos que ofrecéis está descatalogado en el momento de contratar o de servirlo en obra?

Se ofrecerá un producto de iguales o superiores características al descatalogado, dentro de las marcas comerciales que trabajamos en nuestro catálogo.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros para resolver cualquier duda que puedas tener.

Not readable? Change text. captcha txt

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar